domingo, 22 de noviembre de 2015

OFRECER LA OTRA MEJILLA

Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Viña de luz

Atritos físicos

“Mas si alguien te pegare en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.” – Jesús (Mateo, 5:39)

Algunos humoristas pretenden descubrir en la advertencia del Maestro una exhortación a la cobardía, sin noción del respeto propio.

El parecer de Jesús, no obstante, no obedece sólo a los dictámenes del amor, esencia fundamental de su Evangelio. Es igualmente una pieza de buen sentido y lógica rigurosa.

Cuando un hombre embiste contra otro, utilizando la fuerza física, los recursos espirituales de cualquier especie ya fueron momentáneamente obstruidos en el atacante. El puñetazo de la cólera solamente surge cuando la razón fue apartada. Y sobreviniendo semejante problema, solamente la calma del adversario consigue atenuar los desequilibrios, procedentes de la ausencia de control.

El hombre del campo sabe que el animal enfurecido no regresa a la naturalidad si es tratado con la ira que lo posee. La abeja no aguijonea al apicultor, amigo de la suavidad y de la serenidad.

El único recurso para contener a un hombre desvariado, obligándolo a reajustarse dignamente, es conservándose el contendiente o los circunstantes en posición normal, sin caer en el mismo nivel de inferioridad.

La recomendación de Jesús nos abre un bendito avance…

Ofrecer la mejilla izquierda, después que la derecha ya se encuentra dilacerada por el agresor, es llamarlo a la razón ennoblecida, reintegrándolo, de inmediato, en el reconocimiento de la perversidad que le es propia.

En cualquier conflicto físico, la palabra se reviste de reducida función en los círculos del bien. El gesto es la fuerza que se expresará convenientemente. Según reconocemos, por tanto, en el consejo de Cristo no hay invitación a la debilidad, sino un llamado a la superioridad que las personas vulgares aún desconocen.

Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Viña de luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario