Todo bien que se haga en esta u otra vida se verá recompensado enormemente,el premio no se recibe al instante ya que sino haríamos trampa y actuaríamos con interés,lo mismo ocurre con los malos actos que también reciben su castigo,aunque mitigado por el carácter bondadoso de la justicia divina,siempre se paga por el error cometido contra uno mismo,contra la naturaleza o contra el prójimo.
Si alguna vez te planteaste por qué existe tanta gente con problemas de enfermedades,amputaciones,parálisis,cegueras,deformaciones físicas etc…,en el karma obtendras la respuesta.Nosotros somos los culpables de nuestras desgracias por el mal uso que le damos a nuestro libre albedrio y tarde o temprano acabamos pagando por ello.
El que impone la intensidad y la duración de la dolorosa prueba aunque parezca incongruente es uno mismo y no Dios como se enseña en la mayoría de religiones .
Una vez fallecido la conciencia ejerce de verdugo y somos nosotros los que dictaminamos si estamos en paz con ella o debemos reparar causas pendientes para poder estar en sintonía con el orden natural del universo.
Algún día la ciencia ira de la mano del espíritu,será entonces cuando se comprenderán las causas de las enfermedades y como paliarlas de manera eficaz.
Paso a explicar la enfermedad del síndrome de Down desde el punto de vista espírita,un desorden producido por malas acciones en vidas anteriores que traen como consecuencia en una nueva encarnación sufrir parte del dolor cometido en carne propia.
Una vez superada la prueba el espíritu se desprende de una pesada carga que le hacia insufrible su vida en el astral por el hecho entre otros factores de conocer el gran dolor que debía soportar toda una existencia para poder reparar parte del daño causado por abusar de su conocimiento.
Aunque las causas que ocasionan el síndrome de Down o la idiotez (como era llamada la deficiencia mental siglos atrás) no sean conocidas aún por la Ciencia, cuando las preguntas alcanzan los aspectos espirituales, las explicaciones ganan otra dimensión mucho más allá de las investigaciones humanas. Es la ley de acción y reacción (karma) que debe ser comprendida gracias a la visión reencarnacionista.
“El genio se torna a veces, un flagelo, cuando el hombre abusa de él”.
(Allan Kardec)
(Allan Kardec)
En la mayoría de los casos – y recordad que cada caso es diferente -, en encarnaciones anteriores, la inteligencia puede haber sido mal dirigida. Espíritus que se valieron del brillo intelectual para perjudicar en demasía a otras personas ahora ven como se encuentran atrapados en un cuerpo imperfecto.
Por otro lado, cabe también destacar a los padres escogidos para esa responsabilidad, claro que no por casualidad, educar al espíritu que llega al hogar, con amor, dedicación y por encima de todo, mucha paciencia, realmente es una prueba de mucho coraje para ambas partes.
El espíritu grita amargamente con deseos de expresarse,pero no puede,es como el herrero que tiene de herramientas unos trozos de madera tallados para forjar el hierro y en ello le va la vida,la impotencia que se siente es muy muy grande.
Gracias a la infinita misericordia de Dios permite que la dolorosa existencia sea breve y es por ello que las almas que habitan en cuerpos afectados por el síndrome de Down desencarnan normalmente siendo jóvenes.
También es frecuente este castigo para aquellos que pusieron fin a su vida antes de tiempo dependiendo de como haya sido producido el acto final,debido al desorden energético del periespiritu,un caso muy común es el del sordomudo debido al sonido de la bala al dispararse contra la sien que crea un desgarro en el tejido periespiritual de la cabeza,produciendo graves lesiones auditivas y cognitivas en el espíritu que le llevan a reencarnar en un cuerpo (que no es mas que la expresión física del espíritu) en un estado deplorable.
Conclusión
Quien use su inteligencia para hacer el mal,luego carecerá de ella.